lunes, 16 de marzo de 2009

Comienza el XI encuentro feminista latinoamericano y del caribe


Hoy es la inauguración oficial del XI encuentro feminista Latinoamericano y del Caribe. La ceremonia inaugural dará comienzo por ahí de las 6 de la tarde; sin embargo, los movimientos comenzaron a verse desde ayer. 

Como voluntaria del encuentro me tocó ir por las compañeras al aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México en la terminal 1 (cabe destacar que el aeropuerto tiene 2 terminales)  el horario que se me asignó fue de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La mañana estuvo tranquila, sólo llegó una compañera de California que en realidad era cubana,  y dos nacionales una de Merida y otra de Chiapas. 

Peero al dar las 11:30 de la mañana todos los vuelos de Bogotá, Panamá, Guatemala, Venezuela, Cuba, Chile, Perú ,y creo que ya, se juntaron! De pronto el espacio de la E 1 (estación de los vuelos que llegan  de Latinoamérica y el Caribe) comenzó a llenarse con compañeras que compartían el feminismo, todas platicaban entre todas fue una experiencia increíble y mejor aún, yo era la que les tenía que explicar como estaba el rollo, mi encargo era hacerlas sentirse que caían en blandito y que todo estaba re bien . . . 

Después de que se juntó un grupo de alrededor de 60 personas las lleve al área de camiones, donde ya teníamos unos camiones RTP (que el gobierno amablemente nos prestó) que llevarían a las compañeras a sus respectivos hoteles, todos al rededor del centro histórico. 

A las dos de la tarde llegó mi relevo, ella cubriría el turno de 2 a 10 de la noche para seguir recibiendo a feministas . . . fue una mañana/tarde muy agitada, sin embargo estoy muy emocionada. Hoy comenzaré a montar cosas que aún faltan, para la gran inauguración . . . 

Yo estaré de martes a jueves en la estación de cultura en un área que se llama "cineteta" estaré poniendo los documentales de miles de feministas a lo largo del día . . . ya contaré qué tal las pelis!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

opinión feminista