jueves, 26 de febrero de 2009

Iglesia católica de Brasil suspende a sacerdote por apoyar uso del condón


 El sacerdote brasileño Luiz Couto fue suspendido de sus funciones por la Iglesia católica, después de manifestarse públicamente en favor de la unión civil entre homosexuales y el uso de preservativos.

Según el informe, Couto, quien es diputado federal por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), también afirmó, en entrevista a un diario del estado nororiental de Paraíba, que se opone al celibato sacerdotal. (Más)


lunes, 2 de febrero de 2009

Frustración

Pues qué contar, estuve observando esta pintura de la mexicana Frida Kahlo, no sé bien cuál es el título de la obra, pero sé más o menos la historia que tiene detrás. Al parecer Frida corta su cabello en un arranque de furia y frustración por haber encontrado a su hermana y a Diego teniendo relaciones en el estudio de éste último.

La razón por la cual se me hizo interesante publicar un poquito de la pintura, es porque me siento muy relacionada con ella, ya que cuando me sentía atrapada o enojada me daba por cortarme el cabello . . . era horrible, pues muchas veces los cortes no han sido lo máximo.

Eso de los cortes me duró una etapa gigante, casi desde la secundaria hasta los primeros años de la universidad, es ahí cuando conocí lo que era el feminismo, y las idas a la estética fueron disminuyendo y el feminismo fue acaparando mi tiempo.

Ahora sólo me corto el cabello cuando tengo ganas, cuando las puntas de éste están abiertas o cuando vi un look que me gusto.